Red de alta velocidad, capaz de alcanzar 1 Mbps, bajo el estándar ISO 11898-2, destinada a controlar el motor e interconectar las unidades de control electrónico (ECU).
Red de baja velocidad, tolerante a fallos que permite alcanzar 125 Kbps, bajo el estándar ISO 11519-2/ISO 11898-3, dedicada a la comunicación de los dispositivos electrónicos internos de un automóvil como son el control de puertas, techo solar, luces, asientos, etc.
CARACTERISTICAS
Ø Prioridad de mensajes.
Ø Garantía de tiempos de latencia.
Ø Flexibilidad en la
configuración.
Ø Recepción por multidifusión
(multicast) con sincronización de tiempos.
Ø Sistema robusto en cuanto a
consistencia de datos.
Ø Sistema multimaestro.
Ø Detección y señalización de
errores.
Ø Retransmisión automática de
tramas erróneas
Ø Distinción entre errores temporales
y fallas permanentes de los nodos de la red, y desconexión autónoma de nodos
defectuosos.
VENTAJAS
Ø Recuperación de fallas.
Ø Compartición de recursos.
Ø Soporte de varios proveedores
Ø Menos sensores y cables de señales gracias al uso múltiple
de una misma señal de sensores
Ø Trasmisión de datos muy rápida entre las unidades de
control
DESVENTAJAS
Ø Toda la red se caería se hubiera una ruptura en el cable
principal
Ø Se requiere terminador.
Ø Es difícil detectar el origen de un problema cuando toda la
red cae.
Ø No se debe utilizar como única solución en un gran edificio
Ø Si se tienen demasiadas computadoras conectadas a la vez,
la eficiencia baja notablemente.
Ø Es posible que dos computadoras intenten transmitir al
mismo tiempo provocando lo que se denomina “colisión”, y por lo tanto se
produce un reintento de transmisión.
Ø Un corte en cualquier punto del cable interrumpe la red.
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